Toda nuestra vida, especialmente la clausura y el silencio, tiende a que en el Monasterio a Palabra de Dios habite abundantemente.  Cristo es la Palabra de Dios.

 

• Lo escuchamos en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en los sacramentos.

• En los Pastores y en los Santos.

• Lo escuchamos cuando el mundo y nuestros hermanos reclaman nuestra caridad.

 

     La lectura divina provechosa, debe prepararse mediante el estudio metódico de la verdad sagrada, según la capacidad de cada uno.

 

       La luz y fuente de nuestro estudio es Dios, el cual, antiguamente habló muchas veces y de distintas maneras, y finalmente lo hizo en Cristo, por quien el misterio de la voluntad del Padre, se ha revelado plenamente en la Iglesia, mediante el Espíritu Santo que ilumina la mente y el corazón de todos.

 

     Durante la tarde la comunidad se dedica a la formación, así se tiene un tiempo prolongado de estudio personal, en el que a veces un tema es estudiado por todas las monjas y otra, cada una escoge un tema, según crea conveniente.

      La comunidad al iniciar el año proyecta los temas de estudio que desea tener durante el mismo y solicita a las personas idóneas para que los impartan.

     Nuestro estudio está orientado totalmente a la formación espiritual personal, alimentando la oración y colaborando en nuestra santificación, no se buscan títulos ni se estudian temas que son ajenos a la opción de vida que hemos realizado.

 

MONJAS DOMINICAS

Monasterio "La Inmaculada del Valle" -Monjas Dominicas- Bartolomé de Castro 890  (Camino viejo a Dique Jumeal) 4700 - Catamarca - Argentina caminamosencristo@gmail.com  Celular: 0054 9 383 440-3251

MONJAS DOMINICAS
MONJAS DOMINICAS
MONJAS DOMINICAS
MONJAS DOMINICAS
MONJAS DOMINICAS